viernes, 6 de julio de 2012

SACUDIENDO EL CIELO


JTA – 6 de Julio de 2012
Salmo 44
SACUDIENDO EL CIELO
Introducción
La iglesia, los hijos de Dios debemos activarnos correctamente. Debemos movernos al cumplimiento del propósito de Dios. Desde la caída del hombre tuvimos que movernos en medio de una fuerza negativa, contraria, destructiva, por un lado, y el propósito de Dios por el otro.
Este salmo es un llamado a una oración de poder, de clamor y de despertamiento.

El pueblo de Dios debe imponer el propósito de salvación y restauración en la tierra. No debemos permitir que el enemigo siga llevando a la gente a la condenación y tampoco a los hijos del Señor a la condenación. ¿Cómo lo hacemos?

Las ARMAS

1.- NECESITAMOS LA FE
El pueblo declara (v.1,2) las maravillas del Señor. Comienza reconociendo y exaltando la grandeza, las obras poderosas, el poder de destrucción de Dios al enemigo.
Refl. El pueblo dice que le contaron. Asumen que es así. No lo han experimentado aún, pero lo reciben como un Dios poderoso. LA FE asume un Dios tal como está descripto. Aún cunado no se haya experimentado.

LA FE CREE EN UN DIOS QUE ECHA AL ENEMIGO Y ESTABLECE A SU PUEBLO EN LA TIERRA Y LO HACE PROSPERAR.

En v.4 y 5 se activa la FE, declarando la victoria, desafiando al enemigo. Refl. Hay que confrontarlo con el poder de nuestro gran Dios!!! (En comparación del v.13 y 14, notamos que no es la descripción de la realidad, sino un palabra de FE a futuro)

2.- NECESITAMOS LA PRESENCIA
El pueblo perdió el arca del pacto, perdió la presencia y perdió la comunión, el templo, la tierra, todo… Moisés sabía que dependía de la presencia: “Si tu presencia no ha de ir con nosotros no nos saques de aquí…” En ex.33.15.
Si no nos aseguramos su presencia, no hagamos nada. Ahora, no hacer nada no es la solución. El abandonarse a las circunstancias no nos da nada.

En v. 3 declara que no hay poder humano que nos de la victoria!! Hay gente que espera en su FUERZA DE VOLUNTAD!!! No!!!, Otros esperan en su dinero!! NO!!! Otros esperan en que alguien los ayude!!! NO!! Otros quieren conmover a Dios con llantos, enojos, broncas!!!
LA VICTORIA VIENE POR SU FUERZA Y POR LA LUZ DE SU PRESENCIA!! (sal.43.3)

Refl. Solución:
1.- Hay un llamado a depender de Dios en todo. (en 42.5, 11 y 43.5 muestra que no hay salida poniéndose mal, sino esperando en Él).
2.- Alabanza (v.8)

3.- NECESITAMOS UN ESPÍRITU DE GUERRA
El salmo muestra un cuadro bélico. Un escenario de enemigos, de guerreros, de adversarios. De burladores y burlados. De ovejas devoradas. De entregas baratas…
El v.10 da cuenta algo muy importante:

El salmo comienza diciendo que Dios despojó al enemigo y que a su pueblo, el pueblo de Dios lo estableció en la tierra. Que además lo hizo prosperar…, Pero ATENCIÓN!! No fue Dios que se volvió malo, sádico, ni vengativo, declara que EL ENEMIGO  nos sacó todo (v.10). Refl. El salmo es un canto de NO ACEPTACION esa realidad, es una oración para conmover los cielos.
DESPIERTA ESE ESPÍRITU DE GUERRA. NO ACEPTES EL ROBO DEL MALIGNO, HACELE JUICIO AL DIABLO. DEMANDALO A CADENA PERPETUA.

4.- NECESITAMOS UN CARÁCTER REACCIONARIO
No te quedes viendo los despojos. Nehemías no se quedó recibiendo los mensajes de malas noticias. El dijo: “levantémonos y no estemos más en oprobio”.
Jesús se levantó contra los que mancillaban su templo.

Le pide ayuda a Dios (v.13-14). Además declara que no es justo porque no fallaron a su pacto (v.17). Le reclama que debe accionar a favor del pueblo, que debemos salir de la miseria y de la oscuridad…

En 23 empieza una oración violenta, reaccionaria de INTERCESIÓN. La súplica es llamar a Dios con violencia. No con enojo, ni insultos, pero con un espíritu ENARDECIDO. Pablo presicaba con un espíritu enardecido, reaccionario. Pedro en Hechos 3 reacciona y le demanda a los judíos de ser los que mataron a Jesus.

CONCLUSIÓN
Romapampos todo yugo del diablo, reaccionemos para nuestra victoria con:
FE, PRESENCIA DE DIOS, ESPIRITU DE GUERRA Y CARÁCTER REACCIONARIO.

Vamos a salir de nuestra situación.   

VERSÍCULO CLAVE: Salmo 44.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada